METACOGNICION
REFERIRME A LA CONCIENTIZACION DE MI PROPIO APRENDIZAJE, ME ES UN TANTO DIFICIL, PERO AL MISMO TIEMPO INTERESANTE ESTA REFLEXION, YA QUE CREO QUE INDISCUTIBLEMENTE LO REALIZAMOS DE MANERA INCONCIENTE DURANTE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
DEBO MENCIONAR QUE CUANDO SUPE QUE ERA UN CURSO DE HISTORIA PENSE QUE ESTE IVA A SER DIFICIL Y TEDIOSO, TAL VEZ PORQUE ESTA ASIGNATURA SIEMPRE HA SIDO DE ESTA MANERA PARA MI. ADEMAS, SENTIA QUE SE REQUERIA TENER UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE CONOCIMIENTOS HISTORICOS. ESTAS ERAN MIS REPRESENTACIONES INICIALES DE UN CURSO DE HISTORIA, EN EL TRANSCURSO DE LA PRIMER SESION DETECTO EL OBJETIVO DE ESTE CURSO “ LA RELEVANCIA DE LA NUEVA PROPUESTA DE LA METODOLOGIA DE LA HISTORIA”, LOCALIZANDO DICHO OBJETIVO SABIA QUE ME ERA NECESARIO DAR RESPUESTA ALGUNOS CONCEPTOS Y CONOCER MAS SOBRE EL ENFOQUE DE LA SITUACION-PROBLEMA, POR LO QUE ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR SOBRE ESTE, ASI COMO CON LAS LECTURAS DE LA ANTOLOGIA DE ESTE CURSO Y LAS OPINIONES DE LOS PARTICIPANTES, SE INICIA UN PROCESO EN DONDE SE IVAN ROMPIENDO MIS REPRESENTACIONES INICIALES, ES DECIR, SE DA UNA CONFRONTACION PROBLEMÁTICA SOBRE LO PENSABA Y LA NUEVA PROPUESTA. EL SABER QUE TENIA LA NECESIDAD DE MAYOR INFORMACION PARA CONCEBIR LA NUEVA METODOLOGIA DE LA HISTORIA, EN ESE MOMENTO SE ESTABA DANDO EN MI UN PROCESO DE METACOGNICION, PUES PUSE EN PRACTICA ACTIVIDADES QUE CONCIENTEMENTE RECONOZCO ME SON NECESARIAS O ME AYUDAN A ACCEDER A NUEVOS APRENDIZAJES.
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