UN SEGUNDO ACERCAMIENTO A LA INTEGRACION DE NUEVAS REPRESENTACIONES
¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION –PROBLEMA?
EL RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA REFLEXION Y LA CRITICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE HISTORIA. Y ES PRECISAMENTE A TRAVES DE LA METODOGIA DE LA SITUACION PROBLEMATICAS COMO PODEMOS INICIAR UNA NUEVA FORMA DE ABORDAR LA HISTORIA PERMITIENDONOS INTERACTUAR, CRITICAR Y REFLEXIONAR NO SOLO ENTRE LOS ACTORES DE ESTE PROCESO MAESTRO-ALUMNOS , SINO, HASTA CON LOS DOCUMENTOS INFORMATIVOS QUE SE TENGAN.
¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?
RECONOCER EN PRIMER LUGAR QUE LA FORMA DE ABORDAR LA ASIGNATURA DE HISTORIA ESTABA LIMITANDO EL APRENZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ALUMNO Y CONSIDERANDO ESTA METODOLOGIA DE SITUACION- PROBLEMA POR LOS PLANTEAMIENTOS QUE NOS BRINDAN LOS DIFERENTES AUTORES SOBRE ESTA, PARA ALCANZAR UN DINAMISMO EN ESTE PROCESO Y LOGRAR INTERACTUAR, REFLEXIONAR Y HASTA CRITICAR CUALQUIER HECHO HISTORICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario